Maribel, mucho más que una profesora

en Cultura/Personas Extraordinarias

Maribel Calle imparte clases en Lestonnac de Tarragona y atiende en una entrevista a la nueva revista que ella misma coordina

Astrid Sànchez de Lestonnac Report

Nacida en Tarragona, Maribel Calle estudió Filología Hispánica en la URV –Universitat Rovira i Virgili-, en su misma ciudad. Actualmente, es doctora en Literatura y trabaja como profesora en nuestro colegio, Lestonnac l’Ensenyança de Tarragona, siendo la Jefa de Estudios de Secundaria. A parte, dedica mucho tiempo a la escuela con el Club de Lectura y es la coordinadora de esta nueva revista, Lestonnac TGN Report. Imparte clases de Lengua Castellana y Literatura a partir de 2º de la ESO y Latín en 4º. Además, imparte Literatura en la universidad donde estudió. 

Maribel se define como bibliófila, le encantan los libros y tiene una colección de más de 3.000 en su biblioteca personal. También es una enamorada del mar, ya que le encanta hacer submarinismo para observar los peces.

Hoy ha querido hablar con nosotros. La entrevistamos para saber más sobre la creación y el desarrollo de esta publicación.

(Lestonnac TGN Report)- Sabemos que eres la coordinadora de este proyecto periodístico, pero ¿qué significa ser coordinadora?

(Maribel Calle)- Velar para que todo funcione y conseguir que los periodistas Junior se den cuenta de que este proyecto es una gran oportunidad para crecer como personas y para descubrir nuevos horizontes.

(LTR)- La idea del proyecto tuvo que surgir en algún momento, ¿de qué manera surgió y por qué? 

(MC)- Hace tiempo que el colegio tenía pensado empezar un proyecto de periodismo, pero era de difícil ejecución. Cuando los periodistas del Junior Report nos propusieron inaugurar una revista realizada por alumnos voluntarios de Secundaria, no nos lo pensamos dos veces. Era nuestra oportunidad.

(LTR)- Como cualquier otra idea, esta también tuvo un desarrollo, ¿cómo se desarrolló? ¿Con quién contactaste, si tuviste que comprometerte con algo…?

(MC)- La revista se ha iniciado este curso 2019-2020 gracias a la gran acogida que tuvo este proyecto por parte de los alumnos de Secundaria, ya que 122 alumnos acudieron a la primera reunión de presentación de la revista. Después de esto hemos ido distribuyendo a los voluntarios en diferentes secciones, los hemos formado en periodismo digital y ahora, empiezan a ejercer de verdaderos periodistas.

(LTR)- A parte de ser coordinadora de Lestonnac TGN Report, eres también la Jefa de Estudios de Secundaria. ¿Ha sido difícil organizarse?  

(MC)- Ha resultado difícil compaginar las clases, la coordinación de la ESO y el Club de Lectura, pero el proyecto merece la pena.

(LTR)- ¿Cuáles son tus planes futuros para la revista?

(MC)- Intentar publicar una revista que nos defina como colegio de la Compañía de María y ayudar a los periodistas Junior a desarrollar su espíritu crítico y poder enfrentarse a los problemas de la sociedad de hoy en día.

(LTR)- ¿Cuáles son tus expectativas para la revista? ¿Qué esperas de ella?

(MC)- Mis expectativas son que todos los alumnos que pasen por esta revista a lo largo de muchos años, esperemos que sean muchos, logren cumplir sus sueños periodísticos y que hayamos alcanzado nuestro objetivo de ayudar a formar personas en grandes valores y preocupadas por conseguir un mundo mejor.

Desde Lestonnac TGN Report esperamos que nos enseñes mucho de lo que sabes y que nos ayudes a ser mejores personas, no sólo en lo que se refiere a los estudios sino también en nuestro crecimiento interior.