Entrevista a Dolores: ¿Cómo vive la gente mayor el confinamiento?

/
18 vistas

Es una de la muchas personas extraordinarias en confinamiento

Por Clara Alba de FEDAC Horta Report

Entrevistamos a una mujer llamada Dolores. Dolores, es una señora con 71 años. Su pasión son sus nietas e hijos, siempre esta por la familia. Dolores ha sido administrativa en el hospital Vall d’Hebron durante más de 50 años, en la actualidad esta jubilada y ella nos explica cómo están viviendo ellos y ellas ahora mismo estos días de confinamiento.

¿Cómo ha cambiado tu rutina en la cuarentena?

Mucho, porque no he podido bajar ayudar a cuidar a mis nietas, salir a pasear un rato con mi marido, salir a comprar y más cosas que ahora no puedo hacer.

¿Qué ha aprendido de esta situación?

Pues que cuando hay que hacer bondad pues se hace bondad por el bien de todos y todas.

¿Has contactado con gente que hace tiempo que no contactabas?

Mucho, cada día por teléfono, por WhatsApp incluso por videoconferencia. He contactado con compañeras de trabajo con las hacía tiempo que no hablaba, familiares lejanos…

¿Te informas mucho en las noticias?

Un poco por la mañana sí, pero solo un poco porque si no te pones con mala cara y de mal humor.

¿Cuál es el método que haces para comprar?

Pues todo por online. Mi hija me lo pide por internet y mi hijo, si necesito algo, me lo trae. Así nos vamos arreglando. Hace todo lo que necesitamos para que nosotros no salgamos.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando acabe todo esto? 

Pues abrazar a mis nietas no, porque sé que no se podrá, pero estar con ellas un buen rato, con mis hijos y con toda la familia.

¿Qué actividades echas de menos?

Pues el caminar. Yo estoy acostumbrada a caminar mucho, ya que soy diabética y me iba muy bien. Ahora da más pereza porque no es lo mismo caminar por la calle que en casa.

¿Tú crees que cambiará tu hábito de consumo después de comprar online?

No, porque a mí aunque me lo traen a casa prefiero ir a comprar con o sin mi marido así veo  los productos. Pero que yo no le pongo pegas a que me lo traigan y lo agradezco.

¿Has cambiado la organización de los muebles de tu hogar?

Sí, el sofá lo hemos cambiado de sitio, ya que no tendremos visitas hasta de aquí un tiempo y así estamos más juntos, yo y mi marido.

¿Y recomendarías a las personas de la tercera edad como tu, alguna actividad que hayas hecho tu durante el confinamiento?

Sí, una actividad super entretenida es jugar con la familia al bingo o al pasapalabra, por videoconferencia, jugar a las cartas con alguna persona de tu casa o mirar una película.

El más reciente de Blog

Cómo realizar una entrevista

La entrevista es uno de los géneros periodísticos que se caracteriza por ser una conversación entre el periodista y una o más personas. También

Cómo redactar una crítica

La crítica destaca por pertenecer al grupo de géneros periodísticos, por tanto, es una pieza escrita que presenta información a lo largo

Cómo redactar una crónica

La crónica es una noticia ampliada que combina información y opinión, es decir, es un género periodístico interpretativo.  El