Se estudia que la vuelta al colegio sea voluntaria

en Actualidad/Vida

El gobierno está debatiendo si el regreso a las aulas en España sea opcional tanto para alumnos como para profesores, aunque no se espera la reincorporación para este curso

Inés Aparisi. 2º de la ESO. Escolapias Gandía. Valencia.

En este caso darían prioridad a los alumnos que hayan sufrido consecuencias del coronavirus en sus familias o a los que no hayan podido conectarse a las clases online que se están realizando en estos momentos. 

Los alumnos de segundo de bachillerato y cuarto de la ESO, y los necesitados en educación especial, serían los primeros en incorporarse en las aulas. Seguidamente, los otros cursos de bachillerato y la ESO. Los últimos en realizar la vuelta a clases serían los alumnos de educación infantil, ya que son los más propensos a no seguir las reglas de guardar la distancia o las normas de higiene. 

La vuelta a clases va a tener que seguir unas normas imprescindibles, entre ellas, antes de que nadie entre al colegio, este va a tener que estar desinfectado y habrán de disponer los suficientes geles desinfectantes y mascarillas.

En la aulas, los pupitres van a tener que estar a dos metros de distancia, como máximo debe de haber 15 alumnos presentes. Los alumnos se dividirán en dos grupos, uno de ellos asistirá a las aulas, el otro grupo intervendrá a las clases a distancia. Por último, los colegios ya no dispondrán de los comedores escolares que tengan, para evitar aglomeraciones de gente.