Fotos de la cuarentena

en Espacio Creativo/Opinamos

Arham Rashid de IPI Samaniego Report

¿Qué mejor momento para hacer fotos que ahora en la cuarentena, para exprimir nuestra creatividad? Todas estas fotos están tomadas con la Canon EOS 100D y posteriormente han sido editadas.

1-

 Esta es una de las mejores, por la simple razón de que, a mi parecer, está bien compuesta. En esta foto enfoco los ojos de la perra porque es eso lo que quería destacar, además está tomada desde el punto de vista perruno; y eso lo hago porque, si lo hubiera tomado desde mi punto de vista, hubiera dado inferioridad a la perra.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F4,0; velocidad de obturación 1/60s; distancia focal 28mm e ISO 100.

2-

En esta foto sale un amigo mío; de hecho la perra de la foto anterior es suya. En la foto claramente se ve que me enfoco en sus ojos; de primer plano tengo una hoja, de segundo plano a él y de fondo a la vegetación. En edición he bajado un poco el color verde, porque no me gustaba mucho cómo quedaba, y hecho esto y dando unos retoques más, así queda la foto.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F5,6; velocidad de obturación 1/60s; distancia focal 45mm e ISO 200.

3-

En esta foto lo que resalta es el toque urbano, además de la situación actual con la mascarilla que lleva mi amigo. En la edición posterior le he dado unos toques de iluminación, enfoque, colores etc. 

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F5,0; velocidad de obturación 1/60s; distancia focal 40mm e ISO 200.

4-

En este caso no tuve mucho tiempo para componerla, porque como se ve, estábamos en medio de la carretera. En esta imagen no tengo mucho que comentar: lo único que quitaría sería el camión de atrás, porque si estuviera fuera, tendría un efecto de bastante más profundidad. Después le he cambiado un poco el matiz de color y saturación.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F5,6; velocidad de obturación 1/200s; distancia focal 55mm e ISO 100.

5-

He intentado que la foto sea lo más casual posible, además de que fuese otra foto que refleja la situación actual. Esta foto que está más editada, porque había mucha iluminación en el fondo y poca en el sujeto, por lo que bajé las iluminaciones y subí las sombras, y luego le hice algunos ajustes de color.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F5,6; velocidad de obturación 1/50s; distancia focal 55mm e ISO 200.

6-

Esta foto fue tomada muy casualmente, mientras volvía a casa: aproveché los charcos que se había formado con la lluvia y el atardecer. Al principio no me salió como quería, porque lo que quería enforcar era el charco y no el cielo; pero, al final, me gustó más esta idea. Después le hice unos retoques en edición: le puse unos colores más cálidos, y bajé un poco el color verde.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F4,0; velocidad de obturación 1/60s; distancia focal 30mm e ISO 200.

7-

Esta foto también la tome de camino a casa, aprovechando la iglesia abandonada y la vegetación que crece alrededor, imitando un bosque. Como la parte del medio está más oscura, le da un toque tenebroso y de misterio a mi parecer. Después de hacer la foto la edité, bajándole el color verde; le cambié el color del cielo, porque estaba ya muy oscuro, y le puse una viñeta más oscura.

Los parámetros que he utilizado son los siguientes: apertura F3,5; velocidad de obturación 1/50s; distancia focal 18mm e ISO 800.

Ya enseñadas las fotos, seguramente habrá mucha gente que se preguntará por qué no he dicho el significado de las fotos. La verdad es que, en mi opinión, no hace falta que una foto refleje algo o que tengas que sentir algo por ella; puede que solamente te guste la composición, los colores, el entorno, etc.