Ciencisa, desarrollando conocimientos desde lo más divertido

en Personas Extraordinarias

Una manera muy diferente de estudiar ciencias. La diversión y la curiosidad como vehículos de aprendizaje

De nuevo nos encontramos con Isabel Gallardo, la coordinadora de la extraescolar de teatro del colegio Villalkor con nosotras para que nos pudiera contar otro de sus nuevos proyectos en los que esta trabajando ahora con los niños.

Esta vez se trata de la asignatura de ciencias, en la que experimentan todos, junto a la profesora, y descubren nuevas cosas. Aquí los niños tratan conceptos que van introduciéndoles un poco más en el mundo experto de la ciencia como son: la hipótesis, la ciencia, la conclusión, el resultado, etc.

Los niños identifican cuando les toca esta asignatura porque esta clase tiene un comienzo muy peculiar, en el que la profesora les pone una canción que ellos ya se saben y pueden cantar todos juntos. Además de que la profesora viste otra de sus curiosas batas.

«Es una asignatura que los niños cogen con mucha ilusión, el ver fuego o trucos de magia es algo muy impresionante para ellos», nos decía Gallardo. Cuando se dan este tipo de experimentos con materiales más peligrosos, los hace siempre la profesora sin que los niños se pongan en peligro.

Gallardo también se mostró muy orgullosa y contenta por sus alumnos y su trabajo, ya que la asignatura tuvo bastante éxito en los niños. Muchos quisieron seguir experimentando desde sus casas, y pidieron por reyes sus propios kits de ciencia.