Las elecciones en los EEUU vienen marcadas por la crisis del coronavirus. Fuente: unsplash.com

Alboroto en las elecciones presidenciales de EEUU

/
30 vistas

Joe Biden estaría por delante de Donald Trump según las encuestas realizadas hasta el momento

El próximo martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebra sus 59as elecciones presidenciales, donde los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.

Hay dos candidatos que optan a la Casa Blanca: Donald Trump, por el partido republicano y Joe Biden, por el demócrata. Trump, por un lado, dice que recuperará la economía del país, impulsará el empleo, protegerá los intereses comerciales de Estados Unidos y continuará con su línea dura en inmigración. Por su parte, Biden ofrece mejorar los derechos y la vida de los inmigrantes, tanto afroamericanos como latinos. Y no olvida las mejoras necesarias en educación y sanidad.

Donald Trump, por fin con mascarilla. Fuente: unsplash.com

En parte, Donald Trump puede llegar a tener razón en distintos aspectos. Por ejemplo, la economía del país se ha mantenido estable y la tasa de paro ha sido muy baja durante su periodo presidencial. Pero dice y hace muchas cosas con las que no estamos para nada de acuerdo, por ejemplo, con la polémica construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y Méxicoeste artículo de la BBC repasa cómo está el tema – o con la deportación de más de 10.000 inmigrantes. 

A parte quiere realizar un test ideológico para determinar si los inmigrantes son o no potenciales terroristas. Tras los terribles atentados yihadistas que han tenido lugar en Europa, tiene una opinión directa y sin tapujos: quiere prohibir la entrada de musulmanes a EEUU.

Lo de Joe Biden es otro cantar. Ha prometido dar marcha atrás con el enjuiciamiento de inmigrantes por infracciones menores y poner fin a las redadas en puestos de trabajos, hospitales, escuelas … Quiere dar otras alternativas a los niños con detención indefinida. Y a parte también propone políticas fiscales para estimular el crecimiento para las pequeñas empresas, los trabajadores y las familias.

Nosotros lo tenemos claro. Fuente: unsplash.com

Biden, nuestro candidato

Debería ganar las elecciones Joe Biden, ya que promete hacer prosperar el país de una forma óptima sin oprimir ni discriminar a ninguna persona ni raza. Creemos que en lo económico tal vez Trump pueda superar a Biden, pero gran parte de esa economía la generan los latinoamericanos residentes en Estados Unidos y a juzgar por cómo los trata, no creemos que esté haciendo ningún favor a la comunidad.

En conclusión, Joe Biden debería ganar las elecciones, esa es nuestra esperanza. Su ideología opta por el respeto, defiende a todo tipo de personas y tiene intención de hacer  prosperar a nivel económico y educacional el país.

El más reciente de Blog

Tristesa en so

Fa uns dies vaig escoltar una peça musical per piano. Ja l’havia escoltat varies vegades. Era

Un nou confinament?

La darrera setmana el govern ha aplicat un nou confinament perimetral de cap de setmana, que