La violencia de género en el País Vasco queda patente en datos y estadísticas

22 vistas

La cifra de víctimas mortales de violencia de género en el País Vasco no es alarmante en comparación con otras comunidades, pero sí lo es el número de denuncias por violencia de género

Por JAMIEL198_

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una mujer ha sido asesinada en el País Vasco en lo que va de año. 

En cuanto a las denuncias por violencia de género, hasta el segundo trimestre de 2020 se han interpuesto un total de 2.573 denunciasen el País Vasco. En la siguiente gráfica ofrecida por www. epdata.es podemos ver cómo ha evolucionado el número de denuncias en este territorio.

Si miramos la gráfica comparativa entre comunidades autónomas, Euskadi, aunque no aparece en los primeros puestos, no tiene gran diferencia en el número de denuncias con respecto a las Islas Baleares que es la comunidad autónoma en la que más denuncias se interponen.

Aunque los datos en Euskadi no son exagerados, tenemos que recordar que hay muchos tipos de violencias que las estadísticas no reflejan. Y es esa violencia escondida y silenciosa contra la que tenemos que luchar todos juntos como sociedad.

El más reciente de Blog