Nuevos carriles bici en la ciudad de Cornellà

39 vistas

Se incorpora un nuevo carril bici por todo el barrio de Almeda, la zona industrial de Cornellá

Por Nostra Senyora Report

Durante el mes de agosto, en Almeda se ha estado gestando un nuevo carril bici de casi 1 km de longitud, atravesando la zona industrial en la que se encuentran diversas empresas y hoteles. El carril bici atraviesa puntos importantes del barrio tales como la Fira de Cornellà, el Centro de Empresas, el Auditori y el World Trade Center.

La sociedad está cambiando debido a la crisis sanitaria causada por el virus. La manera de moverse ha cambiado, y el ayuntamiento ha facilitado que se usen nuevas formas de transporte. Por esa razón el ayuntamiento planea mejorar la red de transporte. No tan solo en Almeda sino en toda la ciudad de Cornellá, y planea hacerlo durante este año. 

Esta es una medida que toma el ayuntamiento para fomentar un transporte limpio y que garantice la distancia de seguridad y de esta manera evitar contagios de COVID-19, y al mismo tiempo optar por un transporte saludable y sostenible.  

Desde que estos carriles son accesibles, los ciudadanos de Cornellà optan por un transporte más sostenible. Y desde que la zona industrial está mejor comunicada, muchos optan por coger la bicicleta en vez de ir el transporte público. Esto puede evitar el número de contagios, que principalmente se producen en el transporte público.

El más reciente de Blog