Ilustración de una mujer realizando deporte en su casa. (Pixabay)

Paterna anima a realizar ejercicio participando en la carrera “kilómetros por la diabetes”

//
44 vistas

Artículo elaborado por: Yasmin Piña, Simran Kaur, Sheila López.

Paterna se une a la carrera “kilómetros por la diabetes”. La carrera arrancó el pasado 12 de septiembre en Sevilla y finalizará el próximo 14 de noviembre en Madrid.

Esta carrera coincide con el Día mundial de la Diabetes que recorre 17 ciudades españolas y está impulsada por la Fundación Diabetes CERO y la Asociación de Diabetes Madrid. También está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscando la colaboración de las administraciones que se sumen a la iniciativa.  

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Existen varios tipos de diabetes que son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es aquella que afecta a algunas mujeres durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo de diabetes desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida. 

Los problemas de salud que pueden tener las personas es que con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como:

  • Enfermedades del corazón
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Enfermedades de los riñones
  • Problemas de los ojos
  • Enfermedades dentales

Deporte en tiempos de pandemia

Es muy importante realizar ejercicio físico para mantenernos en buenas condiciones tanto física como mentalmente. Y ahora, con la situación que estamos viviendo a causa de la Covid-19, es necesario tomar más medidas para intentar no enfermar.

Los síntomas de la Covid-19 más comunes son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Luego hay otros síntomas que son menos comunes: molestia y malestar general, dolores de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida de color en los dedos de las manos o de los pies. 

Luego os recomendamos unos ejercicios por si nos confinan: andar a paso rápido por la casa o subir y bajar escaleras (10-15min, 2-3 veces al día), bailar, saltar a la comba, hacer ejercicio online, máquinas para ejercicios cardiovasculares (si se tienen), aplicaciones para móvil de entrenamiento de fortalecimiento muscular (p. ej., entrenamiento de 7 min), hacer fortalecimiento muscular online, entrenamiento de fortalecimiento muscular por la casa (p. ej., sentadillas en una silla, flexiones contra la pared, ejercicios de piernas, zancadas o longe), yoga, entre otros. 

Todas estas actividades nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud tanto física como mental, aspectos muy importantes y más en la situación en la que nos encontramos. Por este motivo, la carrera solidaria “Kilómetros por la diabetes” a la que se ha unido Paterna nos parece una gran iniciativa, que combina el cuidado de nuestra salud con el ocio personal.   

El más reciente de Blog