“24/7 stalkeando a mi crush” Vocabulario que utilizan los adolescentes y jóvenes de hoy en día

247 vistas

Por Júlia Vila Vila, Montserrat Akosua,Younes Aghzout, Amal Kardaddech i Ingrid Gonzalez.

“Me encanta la carpeta de la isla de las tentaciones”. ¡Descubre qué significa!

Alguna vez os habéis preguntado ¿qué es “estar living”? En esta noticia descubriréis nuevas palabras de los adolescentes. Sirven para adaptarse a las nueva tendencias en los medios de comunicación. Podréis encontrar una lista de palabras, con su significado.

Se han puesto de moda en los últimos años en redes sociales, y se usan en todo el mundo

RANDOM:

Random viene de los reproductores de música, que quiere decir aleatorio, y por eso los músicos la utilizaban, para decir si sus canciones eran aleatorias o no. Esa palabra, se puede utilizar en muchas situaciones distintas, como por ejemplo, decir random a esa persona que va a una fiesta sin que le hayan invitado.

Ly:

En inglés, love you, que en español es “Te quiero”.

24/7:

24 horas de los 7 días de la semana, esto significa “siempre”.

TROLEAR:

Trollear, viene de “troll” (Noruega). Muchas veces, se utiliza, para crear polémica o ofender por una foto, video de Internet. Pero no todas, también existe otro significado de trolear que consiste en hacer una broma, normalmente pesada.

ESTAR LIVING:

Viene del inglés, significa que lo que estás viviendo es alucinante, te encanta este momento, y no quieres dejar de vivirlo. “Lo estás flipando”.

CARPETA:

Carpeta, se utiliza más en los programas de televisión, que quiere decir que entre dos personas, normalmente concursantes, se crea una pequeña historia de amor. Sus seguidores se dicen carpeteros y carpeteras, y el origen de la palabra, tiene un significado similar al de las carpetas decoradas con sus ídolos de los adolescentes. Por esta misma razón, las carpeteras es el sinónimo de admirar una relación.

SALSEO:

Salseo es el típico cotilleo, se dice así, gracias a YouTube. Se determina en aquel momento en el que una o determinadas personas, están siendo criticadas de un tema suyo. En general quiere decir entrometerse en todo.

SHIPPEAR:

Shippear es implicarse en una relación, y crear tu propia historia a tu alrededor, muchas de las veces es inventada.

BAE:

Es alguien a quien aprecias e incluso quieres, viene del inglés: “Before anyone else” (antes que nadie)

HATER:

Los critican solo porque no les gusta su contenido, o por llevar la contraria a todos.

HYPE:

Viene de la palabra inglesa hyperbole, y quiere decir excitación, por cualquier cosa, como una fiesta, una serie o película nueva, etc…
Lo que viene siendo darle bombo a algo de forma consciente y que la gente se excite antes de tiempo.

LOL:

Lol viene del inglés, Laughing out loud (reirse en voz alta), se utiliza para decir que algo hace mucha gracia.

CRUSH:

Crush, es una palabra inglesa, que significa una persona especial. Los adolescentes, dicen crush, en aquella persona que les ha gustado a primera vista o en aquel amor platónico (amor imposible)

STALKEAR:

La palabra stalker, viene de stalker, que en español quiere decir acosar, pero en la redes sociales muchas de las veces no tiene este significado, si no que se refieren a seguir muchas de sus publicaciones, observa sus fotos, sus descripciones como por ejemplo la edad, profesión. No siempre se hace con la intención  de espiar, sino que a veces se utiliza para saber quién es esa persona o que les está pidiendo solicitud de amistad.

MEH:

Meh es una palabra, que cuando la dices, significa que algo que te están proponiendo, no te gusta o no te apetece.

El más reciente de Blog