IMAGEN DE VACUNAS CONTRA EL SARS-COV-2.

¿Han estado desperdiciando dosis de las vacunas contra la Covid-19?

/
14 vistas

Artículo elaborado por Celia Carnicer y Susana Sánchez, redactoras de la revista Penyagolosa Report.

Actualmente, para hacer frente a la Covid-19, se necesita vacunar a la población para inmunizarla del virus. Las vacunas ahora mismo están muy demandadas en todo el mundo, ya que son imprescindibles para combatirlo.

Hace un par de semanas dos enfermeras de Valencia consiguieron obtener una dosis extra en cada uno de los viales de la vacuna Pfizer. 

Las enfermeras Ana Solà Martín y Natalia Coll García, residentes en Sagunto y en Gandía, se dieron cuenta de que se estaba desaprovechando una pequeña parte del medicamento en cada uno de los frascos o viales que lo contienen.

Los estudios hechos y comprobados por los laboratorios Pfizer y BioNTech al principio dijeron que de cada vial se podían obtener cinco dosis, luego rectificaron y confirmaron que se podían obtener incluso seis dosis como hasta ahora habían asegurado, es decir, con un frasco, se podían llegar a vacunar a seis personas. 

Desde entonces ha sido así, pero estas dos enfermeras descubrieron que se podía llegar a obtener incluso una dosis más por cada frasco después de haber realizado un estudio de pura matemática. 

La obtención de la séptima dosis se logra eliminando los espacios “muertos” que hay en las jeringuillas y las agujas, de esta forma no queda ningún resto de medicamento dentro. Esto se puede lograr añadiendo una pequeña burbuja de aire dentro o con el material adecuado. 

Tras volverse conocida por su aportación, Ana Solà fue entrevistada y pronunció estas palabras:

NUESTRO OBJETIVO FUNDAMENTAL ES SUMAR ESFUERZOS EN ESTA PANDEMIA Y COMPARTIR CON COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE PROFESIÓN ESTAS CONCLUSIONES A LAS QUE SE HEMOS LLEGADO.

ANA SOLÀ, ENFERMERA

Llegado a este punto, con toda la cantidad de nueva información y de medidas sobre este virus que tienen ahora los sanitarios, Ana y Natalia hicieron una presentación virtual para explicar la manera con la que podemos obtener una dosis más.

Ellas en seguida quisieron compartir este avance porque piensan que es muy importante para optimizar la vacunación y con esto remarcan que la dosis que se suministra es la adecuada. Ellas lo han demostrado mediante una simulación realizada. Aunque parezca poco el hecho de pasar de 6 a 7 dosis, afirman mediante cálculos que de 1000 se podrán llegar a obtener 1160 dosis.

Esta aportación ha sido muy importante para la situación actual. Se necesitan vacunas para toda la población y son escasas porque están muy demandadas, así gracias a su aportación se puede aprovechar el medicamento totalmente y poder vacunar a más gente.

El más reciente de Blog