¿Existen perros azules en Rusia?

64 vistas

La gente suele bromear acerca de cosas inexistentes. Por ejemplo: ¿nunca has oído decir a alguien: «haré tal cosa cuando los burros vuelen» o, «haré esto otro cuando vea un perro azul»? Pues en este caso sería una realidad. 

Artículo elaborado por Celia Carnicer y Susana Sánchez, redactoras de la revista Penyagolosa Report.

Este pasado 18 de febrero un grupo de perros callejeros azules de diferentes razas aparecieron cerca de una fábrica abandonada en la región rusa de Nizhny Novgorod. Este hecho ha causado un gran impacto en la fauna y es un gran misterio el porqué del color tan azulado de estos animales.

Al principio mucha gente pensaba que esto era debido a que alguien los había pintado con un tinte. Días después veterinarios de la zona realizaron unas analíticas para comprobar la salud de estos animales. Los resultados dijeron que eso era debido a algún componente químico. Tras las pruebas también quedó descartada la idea de que esto fuese un tinte, dado que no desaparecía del pelaje, era como si estuviera modificado genéticamente. 

Estos elementos podrían proceder de un recinto cercano que hay al lado del lugar donde se encontraron estos animales, ya que en ese sitio antes había una planta química que ahora se encuentra en desuso.

Esta fábrica cerró en 2015 y se ve que cuando esta cerró y fue abandonada muchos perros callejeros entraban dentro para refugiarse temporalmente y eso podría explicar su color azul. En esta fábrica  producían plexiglás y ácido cianhídrico que es básicamente cianuro de hidrógeno disuelto en agua. Se trata de un compuesto es muy venenoso. También otro de los componentes que podría causar este color en estos animales es el sulfato de cobre que es un compuesto inorgánico de color azul brillante que usan las industrias en su producción.

Algunos médicos de la zona han continuado realizando tests sencillos a estos animales y, de momento, no parece un tema por el que debamos preocuparnos pero sí que podrían tener algún problema que se desarrolle más tarde teniendo en cuenta que estos productos son muy tóxicos y podrían haber sido ingeridos por los perros. Esto podría causar graves problemas hasta el punto de provocarles la muerte. 

Unas semanas más tarde aparecieron perros de color verde pero este hecho fue causado por una persona que quiso hacer la gracia tintándolos de este color. Esto se sabe porque ordenaron realizar las mismas pruebas a estos otros perros también y no obtuvieron los mismos resultados, además se demostró que había sido a causa de una especie de tinte.

Lo más impactante de este suceso es que ya había ocurrido antes. En Mumbai, 2017, hubieron personas que confirmaron haber visto perros de un color azul brillante cerca de un río. Unos estudios posteriores se dieron cuenta de que el agua del río pasaba por al lado de una fábrica química así como en estos recientes sucesos. 

El más reciente de Blog