El pueblo colombiano se rebela contra una reforma tributaria injusta

/
63 vistas

Por Nahia García

Policía, Colombia, Protesta, Marzo, Resistencia, Bogotá

La reforma tributaria, con la que el presidente Duque pretende llevar a cabo una subida de impuestos masiva, afectará sobre todo a las clases desfavorecidas. Así se convierte en una incompetencia política y, sobre todo, una vergüenza moral.

La reforma tributaria de Iván Duque, presidente de Colombia, consiste básicamente en elevar los impuestos de los servicios básicos, públicos y funerarios y aumentar el IVA de productos de primera necesidad. La controversia llega cuando nos damos cuenta de que pretenden agravar los impuestos sobre los/as colombianos/as de clase media-baja que ganan de media unos 650 dólares mensuales, cuando el salario mínimo es de 248 dólares.

Estando al tanto de que la gente de alto estándar no se ve enfrentada a esta calamidad, ya que cuentan con un ejército de abogados y contadores que les ayudan a reducir los impuestos fácilmente, se llega a la conclusión de que es un suceso nauseabundo y totalmente injusto. Las personas que tienen el dinero justo para subsistir deben tratar de afrontar esta barbarie, mientras que la gente que se pudre de dinero evade casi por completo su deber. 

Debido a la crisis y a la injusticia que están sufriendo las personas de clase media-baja, se comenzaron a hacer manifestaciones el pasado 28 de abril, las cuales el gobierno está intentando silenciar mediante el uso de la violencia. Policías y militares agreden a civiles brutalmente, es tan estremecedor que parece que no tienen ni un ápice de humanidad. Tan solo en la ciudad de Cali ya cuentan con 30 fallecidos,142 víctimas de violencia física, 9 de violencia sexual (por parte de los policías), 761 detenciones arbitrarias y 56 denuncias por desaparición en las movilizaciones.

A día de hoy, 14 de mayo, todas estas cifras siguen aumentando. Cada día más gente está falleciendo en Colombia por la brutalidad con la que el gobierno se enfrenta a las personas que intentan luchar por sus derechos. Básicamente están luchando por sobrevivir mientras un gobierno corrupto trata de silenciar su carencia de humanidad. 

El más reciente de Blog

L’escalfament global

Per: Ignacio, Alex, Dominique i Diego L’escalfament global consisteix en la pujada de temperatures al nostre