¿Qué impacto ha tenido el coronavirus en ‘Save the Childen’?

24 vistas

Por: Danna, Lizeth, Irma Trazona, Joshua Alvarez del Institut Caterina Albert

Save the Children lucha contra la inequidad educativa y lucha para obtener una igualdad de oportunidades a través de la educación desde 1919. 

Por todo esto, ante la situación actual sin precedentes que están viviendo en los países ante la crisis de la covid 19, una de sus principales preocupaciones ha sido asegurar que los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad completen su derecho a la educación y la salud. 

Se reunieron las voces y las experiencias de COVID-19 de más de 25,000 niños, padres y docentes de todo el mundo y el informe de la ONG revela que la pandemia ha incrementado las desigualdades existentes, siendo los infantes más pobres los que salen más afectados. 

Uno de los grupos afectados por la imposición de distanciamiento social para prevenir la expansión del virus fue el de los infantes y adolescentes con la orden de cierre de centros escolares. Este cierre ha causado limitación en las oportunidades de aprendizaje del alumnado más vulnerable. Se centraron en las implicaciones en términos de equidad y aprendizaje de la reducción del tiempo lectivo, el «olvido veraniego»», la desvinculación con la escuela y el traslado de la docencia al entorno digital. 

Mundialmente, más de 1.500 millones de Infantes se vieron en la obligación de interrumpir su educación por el coronavirus. Es posible que aproximadamente 10 millones de infantes nunca vuelvan. El 80% de los niños que se encuestaron para su informe “Protect A Generation” comentaron que habían aprendido poco o nada durante la pandemia.

El más reciente de Blog

L’escalfament global

Per: Ignacio, Alex, Dominique i Diego L’escalfament global consisteix en la pujada de temperatures al nostre