El racismo en España

/
90 vistas

Per Abatallers LAS ROZAS REPORT

La desigualdad y las conductas racistas continúan existiendo en la sociedad española y hay personas que no se percatan de ello 

Es sabido por todos que el racismo, sobre todo hacia la comunidad latina, ha sido muy notable durante el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, y que la gran mayoría hemos manifestado nuestra opinión en contra de estas creencias, o al menos eso espero. 

Sin embargo, al fijarnos tanto en la situación en América del Norte no nos percatamos de la nuestra. Si os soy sincero también me sorprendí cuando vi el video de unas adolescentes insultando a una pareja latina en el metro de Madrid.

Al ver este video decidí indagar un poco en el asunto y descubrí muchas usuarios de Twitter que denunciaban ciertos tratos que se les estaba dando solamente por tener una procedencia latina e incluso por tener ascendencia latina aun habiendo nacido en España. Sin embargo, me sorprendió aún más ver cómo ciertas cuentas les atacaban o, por puro racismo, o porque “eso en España no pasaba”, negando las evidencias.

Aun así, gran parte de las personas que existen tras estos perfiles sociales decían que estaban contentos de vivir en España ya que notaban mejoría respecto a sus países de origen y aseguraban que la mayoría de la población española era amable con ellos, sin embargo consideraban que también era necesario denunciar estos hechos. 

Después de haber analizado el tema puedo concluir que aunque seamos la mayoría amables con los inmigrantes, hay una parte de la población que sigue siendo racista, aunque muchos de ellos no sean conscientes. 

El más reciente de Blog