Nuestra experiencia como redactores en RED Report

/
164 vistas

Este año, los alumnos que hemos elegido la asignatura optativa Cultura Científica, nos hemos beneficiado de la Beca RED-Acer que ganaron los alumnos del año pasado. Esta consiste en la participación como redactores en una revista perteneciente al diario Junior Report

Artículo elaborado por Jordi y Marc, redactores de la revista Penyagolosa Report.

En un principio, nos pareció una propuesta muy interesante, ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de escribir un artículo en un periódico o revista. Es cierto que a medida que iba pasando el curso, se nos hacía un poco pesado el hecho de que cada semana teníamos que publicar un artículo. Por una parte, en realidad da tiempo a hacerlo en horas de clase, pero nosotros hemos decidido redactarlos desde casa, debido a que en el ordenador se escribe y se busca información mucho más rápido que con el móvil. Por otra parte, porque hay otras asignaturas que no hacen tanto trabajo como hacemos en esta, ya que son optativas que se suelen coger para subir la media sin hacer mucho trabajo. En cambio, en esta hay que esforzarse para sacar buena nota. 

Sin embargo, nuestros compañeros no han aprendido lo que nosotros hemos hecho sobre el mundo del periodismo. De hecho, hemos notado una evolución muy grande respecto a las primeras semanas donde publicábamos sin ni siquiera saber que los títulos no se ponían todo en mayúsculas, buscábamos la información sin contrastarla con otras páginas, sin verificar si era auténtica, etc… A base de publicar más artículos y correcciones de nuestra profesora Ana Llusá y nuestra editora Elisa Pont, hemos ido mejorando nuestra manera de escribir y por lo tanto mejorar la calidad de nuestros artículos. Esto se ha demostrado con la cantidad de publicaciones que tiene el Penyagolosa Report en el Junior Report, e incluso una de nuestro compañero Alex Buga en La Vanguardia (artículo de Alex) o de nuestra profesora Ana Llusá en dicho diario (artículo de Ana).

No sabemos cómo habría resultado esta asignatura de no ser por la revista, pero seguro que no sería mejor. Por todo esto, agradecemos a todos los profesores implicados, a los alumnos de otros cursos que se han involucrado en este proyecto y al grupo de editores del Junior Report que han hecho factible haber vivido esta experiencia como periodistas.

El más reciente de Blog

El racismo en España

Per Abatallers LAS ROZAS REPORT La desigualdad y las conductas racistas continúan existiendo en la sociedad