/

¿Cuáles han sido las 5 primeras canciones clasificadas en Eurovisión 2022?

Por: Maria Magdalena Mesquida, Joana Maria Botellas, Joana Maria Amengual y Júlia Casbas.

El pasado sábado 14 de mayo se celebró el conocido festival de Eurovisión, un concurso televisivo de carácter anual en el que participan representantes de cada país de Europa

Este año la final se celebró en Turín, después de la victoria del grupo italiano Måneskin en 2021. La representante de España fue Chanel, una cantante, bailarina y actriz, que consiguió el mejor puesto de España en Eurovisión desde 1995. Quedó en el tercer puesto con 459 puntos, consiguiendo el mayor número de puntos de la historia de España y recibiendo los 12 puntos de 8 países.

A continuación, comentaremos los 5 primeros clasificados:

  1. Ucrania, Stefania – Kalush Orchestra 

En nuestra opinión, la canción de Ucrania fue bastante original y a la vez tradicional. Nos gustó la combinación de elementos de su cultura con el rap y con la música más actual. Sin embargo, pensamos que gran parte de los puntos que obtuvieron del público fueron gracias a la guerra y no por la canción.

  1. Reino Unido, Space man – Sam Ryder

Lo que más destaca de esta canción es la capacidad vocal del cantante. Nos gustó y nos  sorprendió su increíble voz, sus agudos y su fuerza. 

  1. España, SloMo – Chanel

La actuación de Chanel fue muy impactante gracias a la combinación de un baile tan complejo con la dificultad de la canción, dando un resultado espectacular. También nos gustó la puesta en escena y para nosotras era una posible ganadora.

  1. Suecia, Hold me closer – Cornelia Jakobs

Esta canción nos gustó por la voz de la cantante, que fue diferente a las demás. Sin embargo, la puesta en escena era muy sencilla y no nos impactó demasiado.

  1. Serbia, In corpore sano – Konstrakta

Tiene un mensaje importante, pero pensamos que no es muy adecuada para Eurovisión y que es un poco aburrida. Además no nos gustó la estética ni el resultado de la canción.

En conclusión, el nivel del festival fue mucho mejor que el de los últimos años, aunque Ucrania ganara por solidaridad. Después de tanto tiempo, Chanel consiguió que los españoles recuperaran la ilusión por el festival y que sobretodo muchos jóvenes se animaran a mirarlo. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.