Cine y Moda Tecnodemos
/

“Cine y Moda” en CaixaForum: dos mundos unidos en una exposición

El conocido diseñador Jean Paul Gautier ha sido el creador y responsable de la exposición de "Cine y Moda", que actualmente se puede visitar en el CaixaForum de Madrid.

A lo largo de la exposición podemos seguir dos recorridos paralelos y entrelazados: por un lado, la estrecha relación que une al séptimo arte con la moda, y cómo el vestuario es una pieza fundamental en cualquier película. Por otro, la visión personal de Jean Paul Gautier, y su contribución al cine a través de diseños icónicos.

La exposición comienza con una sala dedicada a "Falbalas", una película francesa de 1945 que marcó profundamente a Jean Paul Gautier, y que le empujó a querer dedicarse a la moda. A raíz de ahí, podemos ver diseños de ropa, carteles y fotografías de muchas películas, que han tenido importancia en la historia del cine. Podemos ver diseños que llevaron desde Sara Montiel o Audrey Hepburn hasta Marlene Dietrich.

Por otra parte, se pueden ver de cerca algunas obras icónicas de Jean Paul Gaultier, como el corsé Rochas (que Madonna popularizó), y su contribución a multitud de películas a través de vestuarios únicos.

La visita guiada por la exposición explicaba de manera clara y sencilla toda la relación que une los dos mundos, y permite comprender la importancia histórica de algunos diseños. Además, la distribución de la sala permite moverse cómodamente a personas con movilidad reducida. Poder ver tantos diseños elegantes y llamativos reunidos es una experiencia muy recomendable, incluso si no te gusta mucho el cine. 

Hay que decir que la exposición puede resultar poco recomendable para personas con baja visión, ya que la ambientación es bastante oscura para resaltar y cuidar los trajes y esto dificulta que se puedan ver bien carteles, letreros... Sin embargo, la exposición ofrece una muestra amplia y bien seleccionada de diseños que merece la pena tener cerca, y que nos transportan al mundo cinematográfico. Por ello, recomendamos la visita y, si puede ser guiada, mucho mejor.

El grupo de Tecnodemos durante su visita a la exposición

Deja una respuesta

Your email address will not be published.