FOTOGRAFÍA DE QIANZHE DING
FOTOGRAFÍA DE QIANZHE DING
/

Hablamos con Laura Reina, de ITA, para aprender sobre salud mental

Por: Eduardo Moyano, José Luis Lara, Pedro González y Jorge Rodríguez

El pasado martes 30 de abril en el colegio Sierra Blanca-El Romeral de Málaga un grupo de reporteros de 1o ESO realizó una entrevista a la directora del Centro ITA ABB Málaga, también conocido como el Hospital de Día, Laura Reina Roldán. La entrevista se realizó en la biblioteca del colegio El Romeral, fue preparada por uno de los grupos en los que está dividido el curso de 1o ESO y a la que también fueron invitados como oyentes los directores de los otros grupos.

El guion de esta entrevista establecía una serie de preguntas por bloques temáticos a los que iba dando entrada el director del grupo y al final de cada bloque se abría un turno de preguntas. La directora del centro especializado en salud mental fue respondiendo de manera muy afable y amable a todas las cuestiones planteadas, por lo que tanto ella como los alumnos salieron muy satisfechos porque se habían abordado todos los temas previstos y había aprendido mucho de los objetivos de ITA.

ITA es una red integrada por centros especializados en el tratamiento de los trastornos alimentarios (TCA), los trastornos de conducta (TC), trastornos de personalidad (TP), trastornos del neurodesarrollo (TDA-TDAH-Autismo-Asperguer-SAF), las adicciones y la psiquiatría general (UPG).

Laura es de Madrid, estudió psicología y lleva trabajando en ITA 10 años. ITA se fundó en Cataluña hace ya casi 20 años, en principio era una empresa de soluciones ante trastornos alimentarios. ITA significa en catalán “Institut de Trastorns Alimentaris”. Tiene una expansión sobre casi toda España y ya algunos países como Colombia y Chile. Los primeros objetivos de la empresa eran curar trastornos alimentarios, los trastornos más comunes son la depresión y los trastornos alimentarios, todo tipos de trastornos pueden ser dados.

Los trastornos más comunes en la adolescencia son la depresión y los trastornos alimentarios, que se dan más en las chicas debido a que las personas que lo padecen quieren ser perfectas. Sus síntomas son pérdida del apetito, pérdida de contacto con la gente incluidos los familiares, etc.

Tras aproximadamente la duración de un partido de fútbol que se pasó de forma rapidísima tanto Laura Reina como los alumnos se mostraron muy satisfechos y encantados por todo lo que habían aprendido, tanto en la técnica como entrevistadores como en el conocimiento y posible prevención de los trastornos mentales más habituales a estas edades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.