///

La academia de teatro “Otro Teatro” nos presenta una obra que nos enseña sobre el maltrato animal

Por: Luciana Zankiz Rios , Leticia Meave Cornejo

“La niña, la muñeca y el Sr.Don gato” fue una obra de teatro increíble que tuvo la atención de niñ@s y adultos en el paraninfo universitario que fue parte de la semana del teatro que empezó desde el martes 22 de marzo hasta el anterior domingo. Este obra tenía muchos géneros era divertida, triste, chistosa y nos enseñaba el valor de apreciar, cuidar, no hacer daño y respetar a todos los animales. El autor decidió hacer esta obra para enseñar a cuidar y respetar a los animales ya que los animales sienten al igual que los seres humanos y porque él también sufrió mucho con sus mascotas al ser envenenadas.

El autor de la obra Mario Chavéz creó y actuó en está obra como el señor don gato. Esta obra la estrenó el 4 de diciembre del 2021 y volvió a estrenarse por el la semana del teatro para celebrar ese día. quien tuvo que escribir esta obra, en la pandemia.Y  su elenco de actores y estudiantes de la escuela de actuación “Otro Teatro”, tuvieron que practicar pese a todos los problemas, logrando crear una espléndida actuación, que habla sobre el maltrato hacia los animales, enseñando su respeto y cuidado.

La interpretación, los efectos y luces cautivaron tanto a los niños y adultos que se deleitaron tambien con los vestuarios y la música, canciones que el mismo autor compuso y junto con su alumna y compañera protagonista Sol España cantaron y grabaron las mismas.

Al final del acto Mario Chavez invitó a todo el público a sus clases de actuación para las personas que quieran o que deciden entrar a este grupo. También el autor cuenta que el actuar sirve para la gente tímida o también para subir el autoestima.

Una conversación con Mario Chávez, el autor de la obra

Luego de que la obra terminó, le hicimos algunas preguntas al señor Mario Chávez y él nos contó algunas cosas más sobre la obra o en qué se inspiró.

Mario Chávez nos habló de lo difícil que fue la pandemia y que golpeó a muchos actores o gente que hacía teatro. También nos cuenta que decidió poner esa moraleja a parte del respeto y no maltrató a los animales, ya que él también sufrió la maldad de la gente hacia los animales. Hace unos cinco años envenenaron a sus gatos y a su perro y “eso fue muy triste para mi y preguntaba porque la gente tenía esa maldad hacia indefensos animales” dijo él, y así fue como nació esta obra que enseña de una manera tanto divertida como didáctica el no maltratar a los animales.

Sin embargo a pesar de que esta trágica experiencia le trajo mucho dolor, él quiso transmitir este mensaje contra el maltrato hacia los animales de la forma en la que él sabe mejor hacer, actuar. La cual a pesar de la pandemia tuvo una excelente respuesta del público, ya que el teatro se llenó de adultos niños y niñas de todas las edades, los cuales también interactuaron con la obra y los actores. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.