/

La llamada de lo salvaje de Jack London

Un libro clásico pero que ha resistido muy bien el paso del tiempo

«La llamada de lo salvaje”, del escritor estadounidense Jack London narra la historia de Buck, un perro que tiene una vida tranquila hasta que le secuestran. A partir de ahí, vivirá muchas aventuras, tendrá varios dueños y conocerá el mundo y a otros perros que le harán descubrir su verdadera naturaleza. 

El libro suele gustar mucho ya que está lleno de aventuras que hacen disfrutar al lector. También es muy entretenido, y de lectura muy ágil. Una de las mejores cosas del libro es que está narrado desde el punto de vista de un perro, y eso nos ofrece una visión diferente del mundo y de las personas que rodean al protagonista. 

Además, el libro está lleno de buenos valores, que hacen sentir bien al lector: la confianza que Buck muestra con sus dueños y con otros perros, y que demuestra la fidelidad que estos animales tienen; la amistad, y cómo por ella somos capaces de cualquier cosa; y también el afán de superación, que Buck muestra en todo momento. También ofrece una valiosa lección sobre ser uno mismo, y decidir sobre la vida que quieres llevar. 

Aunque también hay escenas duras y desagradables sobre el maltrato animal, que podrían molestar a los lectores más sensibles.  

En conclusión creemos que este libro puede llegar a emocionar y a gustar a muchos tipos de lectores, y por eso es una lectura muy recomendable. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.