Los arqueólogos han descubierto nuevos manuscritos del Mar Muerto

Por Paula Puebla del Villalkor Report

Arqueólogos israelíes han descubierto nuevos fragmentos de manuscritos del Mar Muerto después de sesenta años

Arqueólogos israelíes descubrieron los fragmentos en el desierto de Judea (Jerusalén), en la cueva llamada “Cueva del Horror“, que se encuentra en una de las riberas del Mar Muerto. Los nuevos fragmentos son parte del “Libro de los 12 profetas menores” de la Biblia hebrea. Es posiblemente el descubrimiento arqueólogo del siglo XX.

Estos nuevos hallazgos se han encontrado gracias a un proyecto que ha estado en marcha desde 2017, pero en ese momento no estaba diseñado para encontrar estos fragmentos sino para erradicar el robo de antigüedades en el desierto de Judea.

En las primeras excavaciones que se llevaron a cabo a finales de 2019 y ha principio de 2020, se encontraron los primeros fragmentos. Y ahora en el 2021 se han hallado alrededor de 20 pedazos de textos bíblicos, que provenían de un pergamino de aproximadamente una antigüedad de 2.000 años. Los casi 20 fragmentos de pergamino pertenecen al denominado libro de los 12 o libro de los profetas menores, Zacarías y Nahum, creen que fueron escondidos durante una revuelta Judía contra Roma.