Los Hermanos Lagares comienzan su nuevo proyecto cinematográfico

Rodaje de "Niebla: el último testigo de Cristo"

Darío Domínguez, Gonzalo Domínguez, Sofía Leal, Manuel Pérez, José Luis Pichardo

6º de primaria / IES La Palma

En el año 2000, los Hermanos Lagares consiguieron el mayor reconocimiento del cine español, un premio Goya, con su corto de animación en plastilina, Los Girasoles, siendo así en el primer Goya de nuestra provincia

Los Lagares, estos dos hermanos palmerinos, no han dejado de hacer cine durante todos estos años, y en estos momentos se encuentran inmersos en un nuevo proyecto.

El proyecto consiste en un docudrama que contará la leyenda de Clodio Fabato y Julia Marcela en el bello pueblo de Niebla. Clodio o Claudio Fabato fue un decurión iliplense testigo de la muerte de Cristo. En la iglesia de Santa María de la Granada se encuentra una inscripción funeraria del siglo II después de Cristo, que así lo atestigua. Julia Marcela era la madre de Claudio a quien él escribió la carta desde Jerusalén contándole que había sido testigo del martirio y la crucifixión de Jesucristo.

Patio de la iglesia de Sta. María de la Granada (Niebla)
El río Tinto, a su paso por Niebla

Durante el mes de septiembre han comenzado las grabaciones, y día a día están trabajando para que pronto podamos disfrutar de este interesante proyecto que mezcla la dramatización de los hechos con un recorrido documental por la historia.

«Pretendemos que esto quede en la historia, que sea algo épico y trasladar Jerusalén aquí, a Niebla.»

Manuel Lagares

Entre otros muchos, el elenco de actores está formado por Lidia Calvo, José María Gil, Eduardo Chelentano y Rocío Pérez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.