/

'Naufragis': Conoce la nueva exposición del Museo de Arqueología de Cataluña

Viaja en el tiempo 12.000 años atrás para descubrir las naves que naufragaban por aguas catalanas

La nueva exposición del Museo de Arqueología de Cataluña se titula Naufragis, ya que muestra lo que quedan de las naves lo que naufragaron desde hace 12.000 años en las aguas catalanes. La exposición ha sido elaborada por Rut Geli, Gustau Vivar y Xavier Nieto, bajo la coordinación de Carmen Rovira y actual director del museo Jusèp Boya. 

Unos submarinistas en Cataluña se encontraban haciendo una inspección rutinaria cuando encontraron unos barcos hundidos. A medida que iban descendiendo, empezaron a ver siluetas extrañas que resultaron ser los restos de naufragios antiguos. Los pecios hallados se sacaron del mar para finalmente formar parte de la nueva exhibición.

Se encontró un barco cargado de vino del Maresme, el cual nos explica mucho sobre la producción vinícola en el Mediterráneo. Estas botellas de vino datan del siglo I a.C y estaban taponadas para que no escaparan los gases de la fermentación. 

También se han encontrado monedas que datan de la época del emperador Augusto y de un ducado italiano fundado por Michele Steno. Incluso estaban mezcladas unas con otras a pesar de pertenecer a épocas distintas y no encontrarse los barcos que transportaban aquellas monedas. 

También hay otros muchos más tesoros en la exposición, como un pipa del siglo XIX, lingotes de cobre de la Edad del Bronce o la Edad del Hierro, un plato romano, unas monedas rusas del siglo XVIII, etc. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.