Todos contra el cáncer de mama en La Palma del Condado

Marcha solidaria por la lucha contra el cáncer de mama

María Ávila, Almudena Castizo, Marwa Lagridi, Sergio Pérez, Teresa Padilla

6º de primaria / IES La Palma

En nuestra localidad, la Palma del Condado, como todos los años se ha organizado una carrera solidaria para personas de todas las edades (mascotas incluidas) contra el cáncer de mama. Fue el domingo 24 de octubre a las 11:00h de la mañana, en la plaza de España, para iniciar la carrera por las calles de la Palma. Participaron cerca de 1139 personas, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y para mentalizar a las personas que de esta enfermedad también se sale.

Al final de la carrera se sorteó una Tablet y se realizó una actividad deportiva consistente en bailar Zumba.

Se hace para recaudar fondos para la asociación contra el cáncer «LA VIDA». Esta asociación ayuda a los enfermos y sus familias a combatir esta dura enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad que aparece cuando algunas células de la mama empiezan a creer de forma anormal. Estas células se dividen más rápidamente que las células sanas y continúan acumulándose formando un bulto o ramas. Hoy en día esta enfermedad es curable gracias a la prevención y a los nuevos fármacos. Pero todavía queda luchar contra el cáncer metastásico. Nada que no podamos conseguir entre todos: unos, participando en carreras como esta y otras, investigando para acabar definitivamente con él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.